SEGUNDO JUICIO

Perpetua y 15 años de cárcel a los femicidas de Lucía Pérez

Matías Gabriel Farías, un dealer marginal de Mar del Plata, recibió la pena máxima. Juan Pablo Offidani, la de 15 años.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 16:05

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata condenó este jueves a prisión perpetua a uno de los imputados en el abuso sexual y asesinato de la adolescente Lucí Pérez y a 15 años de prisión a su cómplice.

El fallo fue dado a conocer por los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz y fue dictado por unanimidad.

Matías Gabriel Farías, de 29 años, fue sentenciado a prisión perpetua por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes en concurso real con femicidio, en tanto que Juan Pablo Offidani, de 48, recibió una sentencia a 8 años de prisión por abuso sexual agravado por la muerte de la adolescente. El TOC 2 ordenó unificar las penas, de modo que, Farías quedó castigado con una pena de prisión perpetua y Offidani, a 15 años.

En una lectura abreviada de un fallo extenso, los jueces además pidieron investigar la presencia de “terceras personas” en virtud de lo que surgió de la pericia forense hecha en la escena del crimen, donde se encontraron rastros genéticos humanos no atribuidos a los involucrados en este juicio.

Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata, los habían condenado a 8 años de prisión por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía Lucía, pero habían sido absueltos del resto de los cargos, incluido el del abuso sexual y la muerte de la menor, lo que provocó que la Cámara de Casación anulara en 2021 el primer debate y pidiera hacerlo otra vez, con las mismas pruebas, sin abrir el expediente a nuevas evidencias.

La muerte de Lucía ocurrió después del mediodía del sábado 8 de octubre de 2016 durante un encuentro con Farías en la pequeña casa que este dealer marginal alquilaba en el barrio Alfar.
Según se pudo comprobar, durante esa mañana, Pérez tomó cocaína y fue abusada por el principal acusado. Murió allí mismo, en la cama, aunque luego los imputados la llevaron hasta una sala de atención primaria del barrio, donde un médico constató su fallecimiento.
Los jueces adhirieron a la hipótesis planteada por la parte acusadora, el fiscal Leandro Arévalo, y las abogadas que representan a la familia de Lucía, Verónica Heredia y Florencia Piermarini, que sostuvieron durante todo el debate oral, desarrollado durante febrero pasado, que la chica fue víctima de un abuso.

Fuente Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios