LA MÁS BUSCADA

Cayó "Barby", jefa de un clan de trata y abuso de menores

El gobierno nacional ofrecía $5 millones de recompensa para quien aporte datos de su paradero.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 19:16

Una mujer apodada “Barby”, acusada de liderar una banda dedicada a reclutar, abusar y comercializar menores para su explotación sexual, fue detenida en las últimas horas por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Mariano Moreno. Sobre la captura de la mujer, se habían ofrecido 5 millones de pesos de recompensa.

Se trata de Johana Romero, la prófuga con mayor recompensa del país. En el flyer del Ministerio de Seguridad de la Nación se indicaba que el monto total para quién tenga información sobre la mujer era de 5 millones de pesos, informó la agencia NA.

Allí se mencionaba que Romero es buscada en todo el país por el delito de "captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual agravado por tratarse de tres o más autores".

La investigación comenzó hace algunos meses tras conocerse la noticia del abuso sexualmente contra una menor en José C. Paz y se pudo corroborar que hay más antecedentes de casos similares, de acuerdo con lo publicado por la periodista Micaela Cendra, de NA.

En la causa también hay siete personas detenidas acusadas de integrar la misma banda. En la aprehensión de Romero actuó personal de la Dirección Trata de Personas de Policía Federal Argentina.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Vanesa Leggio junto con el juez Nicolás Schiavo, ambos del departamento judicial San Martín.

Una menor vendida

“Barby”, según fuentes consultadas, hacía las veces de «tía del corazón» de una chica de 15 años que fue secuestrada y a quien en 2021 la había entregado a terceros a cambio de dinero.
En el momento en el que ocurrieron los hechos, y gracias al análisis de imágenes y escuchas telefónicas realizadas, fueron detenidos seis hombres entre clientes e integrantes de la organización criminal, y se logró dar con la víctima que había sido abandonada en la calle.

Desde ese momento, "La Barby" comenzó a ser buscada y permaneció prófuga hasta las últimas horas en la que quedó detenida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios