El personal de Comisaría N°16 puso a disposición una serie de bicicletas que habían sido robadas y pudieron ser recuperadas. Los rodados se encuentran en la sede policial de Barrio San Lorenzo en las calles Venado Tuerto y Roque Ramírez.
Después de la cuarentena obligatoria por la pandemia, aumentó el uso de bicicleta como medio de transporte. Tal es así, que entre el 2020 y el 2021 llegó hasta haber escases de oferta. Pero, así como sucedió esto, también aumentó el número de denuncias de hurtos por toda la capital neuquina.
Debido a esto, desde el municipio tuvieron que constituir el Registro Único de Bicicletas del Neuquén (RUBIN) para desalentar la comercialización de bicicletas robadas y facilitar la restitución de los rodados recuperados por la policía. Este mismo, opera como una base de datos y genera una serie de identificación única y diferente para cada bicicleta. Es un servicio voluntario y gratuito para los propietarios y se puede acceder por acá.
En caso de que alguna sea de tu propiedad, la dependencia solicita la presentación de la denuncia judicial o documentación que indique propiedad (tarjeta o boleta de compra).
Estas son las bicicletas recuperadas que están para ser restituidas: