INVESTIGACIÓN

Allanaron casas por una red que roba en el centro de Neuquén

Se realizaron múltiples allanamientos en el Barrio Sapere de la ciudad. La policía secuestró drogas, inhibidores de alarmas, dinero y armas. Cinco personas fueron demoradas.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 19:03

A raíz de varios robos que vienen sucediendo el último año en Neuquén Capital, personal de diferentes áreas y comisarias realizaron una serie de allanamientos este jueves por la mañana en el barrio Sapere. Cinco personas fueron demoradas y en uno de los domicilios se encontró una gran cantidad de dinero “que el propietario deberá justiciar su procedencia”.

Los allanamientos fueron 7 en total y se llevaron a cabo porque los últimos 6 meses la policía venia investigando una serie de delitos con abuso de armas y robos en la zona céntrica de Neuquén. Al respecto el comisario Andrés Borra, relató que “muchos vecinos apuntaban a personas que viven el barrio Sapere como los autores de los hechos, por eso aportamos los elementos necesarios a la Justicia y a través de la Fiscalía el juez brindó las 7 órdenes en simultáneo”.

Durante los mismos, se recuperaron varios elementos que están afectados a distintas causas, entre ellos figuran: clorhidrato de cocaína; marihuana tanto procesada como en plantíos; inhibidores de alarmas, dos de mano y dos con frecuencia tipo VHF que fueron usados en los últimos robos que efectuaron los delincuentes para realizar entraderas en las viviendas y robar automóviles en el centro de la ciudad. Además, se secuestraron una gran cantidad de municiones, un rifle calibre 22, seis televisores y cámaras de fotos profesionales.

En este sentido, Borra explicó que también “se secuestraron varios autos, entre ellos un vehículo que está involucrado en un hecho con uso de arma con lesiones graves en jurisdicción de Comisaria N°19”.

Con respecto a la detención de los supuestos delincuentes, el comisario indicó que “nosotros a lo que más apuntábamos era poder dar con las personas justas que realizaban distintos delitos de la ciudad”, y agregó que “cinco personas fueron demoradas que conforman una red delincuentes, se las notificó y luego recuperaron su libertad este mediodía”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios