NEUQUÉN

Una camioneta embistió un arreo y mató 40 chivas

Los animales cruzaron imprevistamente la ruta a la salida de una curva, lo que sorprendió al conductor que no pudo esquivarlos ni frenar.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 17:27

El conductor de una camioneta que viajaba desde Barrancas hacia Chos Malal, no pudo evitar embestir un piño de chivas que cruzaba la Ruta 40. En el lugar murieron unos 30 animales y otros diez debieron ser sacrificados debido a que resultaron con graves lesiones. De los cuatro ocupantes del rodado, tres –incluida una nena de 3 años- fueron atendidos por golpes y lesiones no de gravedad.

El episodio ocurrió este jueves alrededor de las siete y media de la mañana en la Ruta 40, a unos 30 kilómetros de Buta Ranquil y fue protagonizado por el conductor de una camioneta Renault Oroch color blanca.

De acuerdo con la información que brindó el director de Seguridad Interior de Chos Malal, comisario Manuel Parada a mejorinformado.com, la camioneta, que había salido de Barrancas y se dirigía a Chos Malal, “salía de una curva y cuando tomó la recta se encontró con una piña de chivas que cruzaba la ruta”.

Agregó que “el conductor no tuvo oportunidad ni de frenar ni de esquivar los animales”. En el lugar, 30 chivas murieron y otras 10 resultaron con graves lesiones.

En el momento del siniestro los arrieros “se estaban preparando para retomar el viaje; habían hecho noche en un puesto y estaban desayunando o ensillando los caballos para seguir y las chivas cruzaron la ruta”.

El vehículo sufrió importantes daños en la trompa y el parabrisas. Las chivas quedaron en su mayoría delante de la camioneta y otras, esparcidas a varios metros a la redonda.

Minutos después de ocurrido el hecho, llegó al lugar personal policial y una ambulancia que revisó a dos mayores y a la niña en el lugar y luego los trasladó al hospital de Chos Malal para una mejor atención, Al rato fueron dados de alta, dijo Parada.

El funcionario policial destacó que ese "no es un lugar de arreo", pero los veranadores aprovecharon una aguada para hacer un alto y pasar la noche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios