CONTRABANDO

Descubren cargamento de rifles para venta en el mercado negro

Intentaron ingresarlos por la Triple Frontera. Eran para venderos en el mercado negro bonaerense.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 17:15

Un transporte de encomiendas fue interceptado este sábado en Puerto Iguazú y al pasar los bultos por un escáner móvil, se descubrió que se intentaban ingresar de contrabando 12 rifles de aire comprimido de última generación, valuados en más de 1 millón 700 mil pesos. Al parecer tenían como destino final la comercialización ilegal en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Seguridad en su portal noticioso, el procedimiento se registró en Puerto Iguazú cuando arribó un transporte que ingresó al país por la Triple Frontera (Argentina, Paraguay y Brasil).

Cuando los uniformados del escuadrón 13 Iguazú sometieron los bultos al escáner móvil, detectaron la inconfundible imagen en la pantalla de que había una gran cantidad de armas largas sin uso.

“Del control, realizado con apoyo de personal de la PSA, y las imágenes arrojadas por el equipo de rayos x, se constató la posible presencia de armamento, o “armas largas” en el interior de los bultos, por lo que se procedió a informar al Juzgado Federal de Eldorado, que tras orientar la apertura de los mismos, se confirmó la existencia de 12 rifles marca Fox de 5 milímetros de calibre, valuados en 1.748.330 pesos.

El juez interviniente dispuso el secuestro de las armas y el labrado de actuaciones por infracción a la ley 22.415 del “Código Aduanero” (contrabando).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias