DOLOR EN ENTRE RÍOS

Hallaron muerta a una maratonista y sospechan que fue homicidio

Se llamaba Ana Laura Splendore. Nada se sabía de ella desde el 27 de febrero.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 19:39

Una mujer de 45 años, reconocida por su actividad como maratonista, fue encontrada muerta en su casa de la localidad de Paraná, donde vivía con su hijo adolescente. Estaba desaparecida desde el 27 de febrero.

Se llamaba Ana Laura Splendore y su cadáver fue encontrado en la noche del jueves en el domicilio de calle Ruiz Moreno al 1090, cerca de la Terminal de Ómnibus de la capital de Entre Ríos. Si bien no se pudo establecer aun la causa del deceso, para los investigadores existen indicios que apuntan a un "homicidio".

De acuerdo a fuentes policiales, la mujer era buscada desde el mediodía del jueves, cuando su hermano denunció en la Comisaría 10 que desde el lunes 27 de febrero no podía contactarse ni ubicar a Splendore, quien se suponía iba a comer un asado con amigas.

Luego de unas 12 horas de búsqueda, cerca de la medianoche la familia fue hasta su vivienda y encontró el cuerpo en la parte trasera de la casa "en un avanzado estado de descomposición", lo que no permitió observar signos de violencia, heridas o traumatismos.

 

 

La subdirectora de Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná, María de los Ángeles Facciano, indicó que para conocer la causa del fallecimiento "es determinante la autopsia", no solo para saber "las causales de la muerte” sino también para determinar “si tenía o no lesiones, y si sufrió algún tipo de violencia física o golpes".

Asimismo, la funcionaria policial confirmó que detectaron indicios de que "se trató de un homicidio"; y desde la fuerza detallaron que se registraron algunas manchas que señalan un arrastre del cuerpo por el piso, y zonas que fueron limpiadas en las últimas horas.

En ese sentido, los fiscales a cargo de la investigación, Santiago Brugo y Huerto Felgueres, ordenaron que se traslade el cuerpo a la Morgue de la ciudad de Oro Verde, donde "deberán esperar unas 72 horas" para realizar los trabajos, debido al estado en el que se encuentra el cuerpo.

Además, se secuestraron numerosos elementos en la vivienda para poder determinar "qué pasó en la casa y cuál fue la causal de la muerte" de la mujer, explicó la subdirectora policial, pero aún "todo está en pleno proceso de investigación".

Por otra parte, personal de la fiscalía ya tomó declaración a conocidos, familiares, allegados y vecinos de la víctima para esclarecer quién o quiénes fueron los últimos en ver a la mujer con vida.

En tanto, el hijo adolescente de la víctima, quien se hallaba en la vivienda de su padre al encontrarse el cadáver, fue trasladado hasta las Minoridad, donde se le tomaron algunos datos, mientras que la fiscal ordenó que se le realicen pericias médicas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios