VIOLENCIA SIN FIN

Rosario: mataron a un nene de 11 años en una balacera

Fue a la salida de un cumpleaños: otros tres niños (entre ellos una niña de 2 años) también fueron heridos de bala.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 16:15

Un niño de 11 años perdió su vida esta madrugada tras recibir un disparo por la espalda en una balacera en Rosario. Además, otros 3 chicos resultaron heridos por dos hombre que atacaron el frente de un kiosco a los tiros mientras ellos estaban agrupados en la vereda. La policía investiga si el ataque fue dirigido al lugar o hacia alguna persona en partícular.  

La balacera ocurrió a las 2:30 de la madrugada en un kiosco ubicado en el barrio Empalme Graneros, en el noroeste de la ciudad rosarina. Según detalló la policía, al menos dos hombres aparecieron por la zona esgrimiendo armas de fuego y comenzaron a disparar contra el grupo de personas que se encontraban en la vereda. Los peritajes policiales hallaron tres vainas servidas de proyectiles calibre 40.

Todos los chicos eran primos y se encontraban saliendo de un cumpleaños en la cuadra. "Había sido sencillo, con pizza y jugo. Los chicos estaban en la puerta. Fue una locura”, relató uno de los familiares. A pesar de haber sido llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, el chico de 11 años que recibió al menos un disparo por la espalda falleció.Por otro lado, dos chicos de 13 años están internados: uno, por un disparo en el pecho -por el cual tuvieron que operarlo- y el otro, por un disparo en la boca. También, una niña de 2 años se encuentra en estado reservado por un balazo en el brazo.

Luego del hecho, los autores escaparon por los pasillos del asentamiento cuando arribó la policia y se generó una persecución, pero ambos pudieron huir por los techos. Aun así, la policía incautó armas con numeración suprimida, ametralladoras y silenciadores que encontraron arriba de una cama, como así una motocicleta que tenía pedido de captura desde el mes pasado. En el caso se encuentra trabajando el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios