INVESTIGACIÓN

Detuvieron a un cuarto sospechoso del crimen del "Ruso" Auer

Fue detenido en Centenario. Esperarán 24 horas para formularle cargos y determinar su participación.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 15:51

La fiscalía de Homicidios ordenó la detención de un hombre, sospechado de ser el cuarto integrante de la banda que en octubre de 2022 asesinó al agenciero Miguel “Ruso” Auer. Ya hay tres cumpliendo prisión preventiva y a la espera del juicio oral.

La detención del sospechoso fue dispuesta por la fiscal María Eugenia Titanti, y la concretó la Policía de Neuquén a través de un allanamiento realizado este miércoles en la ciudad de Centenario. La medida es por 24 horas y mañana, una vez vencido ese plazo, la fiscalía formulará cargos al detenido y pedirá que quede en prisión preventiva.

Con la detención de hoy, son cuatro las personas involucradas en total en el homicidio: las otras son tres varones Gabriel Herrera Castro, Jorge Marcelo Sosa y Jorge Alberto Falconi, quienes fueron acusados en noviembre por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores. Los tres permanecen detenidos con prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la policía, a las 12.30 del 24 de octubre, Herrera Castro, Sosa y Falconi concurrieron a la oficina de Auer en diagonal 9 de Julio 43. Castro, quien había contactado al agenciero para realizar una transacción de dólares, llegó al tercer piso por el ascensor mientras que Sosa y Falconi lo hicieron por la escalera.
Cuando Auer abrió la puerta de su oficina se encontró con Castro, con gorra y bastón para no ser reconocido en las cámaras de seguridad. Pero detrás irrumpieron sus cómplices. Sosa, quien al parecer advirtió que el agenciero intuyó que se trataba de un robo y manoteó el arma que llevaba en la cintura, le efectuó dos disparos con una pistola calibre .40. Tras ello, los tres escaparon sin concretar el robo.
Malherido Auer fue internado en el hospital Castro Rendón y murió el 4 de noviembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias