TRAGEDIA EN NEUQUÉN

Un Policía mató a su amigo cuando jugaba con su arma

Ocurrió esta tarde en un taller de chapa y pintura de la capital. La víctima, de 28 años, y el victimario, de 25, se conocían "de toda la vida".
jueves, 9 de marzo de 2023 · 17:56

Una tarde de trabajo entre amigos terminó en tragedia porque un efectivo policial mató a un joven empleado de un taller de chapa y pintura, mientras manipulaba su pistola reglamentaria.

El episodio ocurrió minutos antes de las tres de la tarde en el taller “Pura Raza, Estética Vehicular”, ubicado en 12 de Septiembre 885 de Neuquén capital.

De acuerdo con la información a la que accedió mejorinformado.com, mientras se llevaba adelante la jornada de trabajo, arribó “de visita” un efectivo policial de 25 años. En un momento dado, el uniformado sacó su arma “y se puso a jugar” con ella.

Según un testimonio, le apuntó a uno de los empleados del taller y simuló dispararle. Acto seguido giró el brazo y puso en la mira a Diego Nicolás Escobar, de 28 años.

El sonido del disparo paralizó al resto de los empleados y a los vecinos, que salieron a la calle a ver qué había ocurrido.

Escobar recibió el disparo en el pecho y murió de manera inmediata. Un allegado aseguró que "nacía dos días que había comenzado a trabajar acá".

El efectivo policial fue perseguido y golpeado por amigos de Escobar, quienes con insultos le recriminaron lo que había hecho. “Hijo de puta, lo mataste…” le gritaban mientras lo golpearon con trompadas y patadas.

La llegada de un móvil y de varios bicipolicías logró poner fin al ataque.

De inmediato al lugar arribaron varios móviles con la presencia de altos jefes policiales.

“Eran amigos de toda la vida” dijo un vecino con mezcla de bronca y dolor.

Los padres, hermanos y amigos de Escobar se acercaron hasta el taller ni bien se enteraron de lo ocurrido y se fundieron en un abrazo interminable..

El policía fue llevado en un móvil a la comisaría primera. El cuerpo de la víctima permaneció varias horas en el acceso al taller, a la espera de que la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, se haga presente, disponga la realización de las pericias correspondientes y ordene el traslado del cuerpo a la morgue para la autopsia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios