VIOLENCIA SIN FIN

Tres asesinatos en 15 minutos sacudieron Rosario

Los tres ocurrieron esta madrugada. No se informó que hayan tenido como móvil, el narcomenudeo. Suman 90 asesinatos en 2023.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 18:39

En diferentes zonas dela ciudad de Rosario y con una diferencia de no más de 15 minutos, hubo tres asesinatos durante la madrugada de este miércoles. Dos hombres y una mujer embarazada se sumaron a la triste lista de 90 personas asesinadas en lo que va del año, a razón de uno cada 27 horas.

Según informó la agencia Télam, el primero de los crímenes, que en principio no tiene connotaciones mafiosas ni vinculadas a bandas relacionadas al narcomenudeo, se registró alrededor de las dos menos veinte en una vivienda ubicada en la calle Humberto Primo al 2000, de la zona noroeste de Rosario, consignaron voceros consultados.

Según la primeras averiguaciones, un hombre identificado como Ángel Osvaldo Peralta, de 37 años, fue asesinado por su pareja, Silvina R. de 42, quien quedó detenida.

En principio, la pareja habría estado bebiendo y en esas circunstancias la mujer habría golpeado en la zona del cráneo al hombre, presuntamente con un elemento cortante ocasionándole la muerte, tras lo cual llamó a la policía y fue detenida.

De la escena del crimen, la policía científica secuestró vasos y botellas de vidrio que fueron enviadas a peritar para determinar si con esos elementos fue golpeada la víctima.

El segundo homicidio, en tanto, se registró alrededor de las dos menos diez en las calles Leonardo Favio y Cavia, de la zona norte de Rosario.

En ese lugar, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron el cadáver de una mujer embarazada de 5 meses, que fue identificada como Yanet Mariana Díaz, de 28 años, quien presentaba un herida de arma de fuego en la cabeza.

Según la pesquisa, la víctima habría sido atacada por dos hombres que se movilizaban a bordo de un auto Fiat Palio color gris, quienes abrieron fuego en su contra para luego darse a la fuga.

La mujer fue reconocida en el lugar del hecho por su pareja, un joven de 23 años, quien aportó la información acerca del embarazo que cursaba, añadieron los informantes a Télam.

En tanto, el tercer homicidio ocurrió alrededor de las dos menos cinco de la madrugada en la intersección de las calles Matheu y Poblet, de la zona oeste de Rosario. Allí la policía halló el cadáver de un joven, aún no identificado, tirado sobre la calzada.

La víctima presentaba, según las primeras pericias, dos heridas de arma de fuego, una en la región dorsal derecha y otra en el hemitórax derecho.

De la escena del hecho la policía científica secuestró tres vainas servidas calibre 40.

En base a las primeras averiguaciones realizadas, se sabe que la víctima fue atacada cuando se desplazaba en bicicleta por la calle Matheu y desconocidos que se movilizaban en una moto le dispararon. El muchacho cayó del rodado y, según los vecinos, logró desplazarse de pie para pedir ayuda, aunque cayó muerto a los pocos metros, sobre la calle Poblet.

Los cadáveres de las tres víctimas fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Policía para las respectivas autopsias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios