TODA UNA INGENIERÍA

Un preso en Roca organizaba estafas con tarjetas

Simulaba ser empleado de Visa o MasterCard y robaba información. Hacía compras y su pareja las revendía.
viernes, 14 de abril de 2023 · 19:36

Un hombre detenido en el penal 2 de la ciudad rionegrina de General Roca y su pareja, residente en Neuquén capital, fueron sindicados por la Policía como los autores de una estafa que ronda el millón de pesos. Él, desde su celda, fungía de empleado de tarjetas y ella recibía la mercadería comprada y la entregaba a revendedores.

De acuerdo con lo informado desde Delitos Económicos de la Policía neuquina, la investigación comenzó con la realización de una denuncia el pasado mes de marzo, por parte de la representante de una empresa dedicada a la venta de maderas. En el escrito, se dio a conocer que “autores ignorados habrían realizado una compra por más de un millón de pesos, abonando con tarjeta de crédito mediante link de pagos”. Los elementos “fueron retirados del comercio, pero los pagos fueron rechazados por la tarjeta, advirtiendo así esta maniobra fraudulenta por parte de los damnificados”, se indicó.

El avance de la investigación posibilitó la individualización, por parte del personal de Delitos Económicos, de dos personas. Una de ellas, es un hombre detenido en el Penal 2 de General Roca y su cómplice, su pareja con domicilio en el oeste de la ciudad de Neuquén, quienes “trabajaban de manera conjunta”.

Se informó que el preso en Roca “se encargaba mediante su celular de obtener información de tarjetas, haciéndose pasar por personal de MasterCard o Visa y, luego, de realizar las compras, que eran enviadas a su vivienda en Neuquén, en la que su pareja las recibía y de manera inmediata las entregaba a compradores a un valor mucho más bajo de lo que figura en el mercado”.

Con abundante información obtenida, la justicia libró órdenes de allanamientos, una vía exhorto, obteniéndose como resultado el secuestro de aparatos de telefonía celular, comprobantes de transacciones, dispositivos informáticos, Posnet, un router y un pendrive, entre otros elementos.

La mujer involucrada en el hecho, conforme lo dispusiera la Justicia, fue notificada de su imputación a la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias