JUICIO POR JURADOS

Declararon culpable al padrastro del niño violado y asesinado

El jurado popular emitió el veredicto por el abuso y asesinato del pequeño Salomón, ocurrido en la toma 7 de Mayo.
viernes, 14 de abril de 2023 · 17:46

Un jurado popular declaró culpable a Andrés Laurentino Amado de haber abusado sexualmente y asesinado a su pequeño hijastro de 2 años, en una vivienda de la toma 7 de Mayo, en Neuquén, en diciembre de 2021.

Luego de más de dos horas de deliberación, por 10 votos, el jurado declaró a Amado "culpable del delito de homicidio agravado por alevosía", mientras que por los votos de los 12 integrantes del jurado, lo declaró "culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra un menor de 18 años, aprovechando la condición de convivencia y de ser su guarda".

El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2021 pasadas las ocho de la mañana en una vivienda del barrio 7 de mayo de Neuquén.

Amado, que era parte del entorno familiar de la víctima (que se llamaba Salomón) y su madre, quedó a cargo del cuidado del niño y en un determinado momento, lo golpeó brutalmente y lo abusó sexualmente. Luego, le pidió a un vecino que lo traslade hasta el hospital Heller porque el nene "no estaba respirando". Minutos después falleció. La autopsia determinó lesiones de vieja data, pro también los signos de abuso sexual y estrangulamiento.

El juicio comenzó el pasado lunes. Lucas Yancarelli fue el juez, Juan Agustín García el fiscal y Manuela Castro y Gustavo Lucero los querellantes, en representación del abuelo materno del niño.

En diálogo con mejorinformado.com tras el veredicto, Lucero anticipó que en la próxima audiencia “vamos a solicitar la única pena posible para este tipo de delitos que es la de prisión perpetua”.

El abogado consideró que “fue un proceso muy difícil porque en las primeras horas hubo un levantamiento de los vecinos que quemaron la vivienda, y que acusaban tanto al padrastro como a la madre biológica. Por ello asumió como querellante el abuelo”.

Salomón tenía otros hermanos que fueron derivados a un hogar y luego dados a familias sustitutas. “Todo fue muy difícil por el entorno familiar y vecinal, pero las pruebas fueron contundentes, acreditando las teorías del caso de los acusadores”, señaló.

“Nelson, el abuelo de Salomón, en el día de hoy pudo encontrar un poco de alivio spiritual. A Salomón o se lo van a devolver, pero al que lo hizo no le fue gratis. Estamos seguros que tanto esfuerzo valió la pena. Ahora va a tratar de iniciar una nueva vida, sabiendo que el jurado popular terminó haciendo Justicia”, destacó Lucero por último.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios