¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Tras la suspensión, acordaron la nueva fecha del juicio

Los abogados de Ramiro Gutiérrez lograron cambiar de juez.
Martes, 18 de abril de 2023 a las 11:22

Finalmente la zancadilla jurídica interpuesta por la defensa de Ramiro Gutiérrez cumplió su objetivo, en la causa cambiaron a la jueza Florencia Caruso quien debía estar al frente del juicio y asumió ese papel Guillermo Merlo. De esta manera se pudo avanzar y se fijó como fecha de inicio el 8 de mayo próximo, 21 días después de lo previsto.

La semana pasada un planteo de los abogados Martín Segovia y Carlos Vila, quienes llevan adelante la defensa del Gitano Gutiérrez, a quien se lo culpa del homicidio de Facundo Castillo y cinco tentativas más el 19 de diciembre de 2021, recusaron a Caruso por ser quien llevó adelante el control de acusación y debía estar al frente del Juicio por Jurados que debía comenzar ayer.

Este recurso cayó en el foro de jueces de la Cuarta Circunscripción y el que debió decidir fue precisamente Caruso, quien ahora será el encargado de llevar adelante el debate. Por parte del Ministerio Público se trató de una maniobra dilatoria que cayó mal y creen que sólo fue para poder retrasar el proceso, porque existe una intención de los abogados para que Gutiérrez no sea juzgado por un jurado popular.

De todos modos, las partes tuvieron un nuevo encuentro y avanzaron en la resolución del conflicto. Entre las partes coincidieron en que sea Merlo y además que el 5 de mayo se realizará la selección de los jurados y el 8 comenzará el juicio.

De acuerdo con lo resuelto, el juicio se extenderá durante una semana y se realizará en doble turno. Además se extendió la prisión preventiva sobre el acusado, que se extenderá hasta el 21 de junio cuando se cumpla un año y medio de su detención, el máximo tiempo permitido por el Código Procesal Penal de Río Negro.

Gutiérrez manejaba una moderna y lujosa camioneta BMW X1 cuando a la salida de una fiesta en el predio La Nonnina de Cipolletti tuvo un altercado con un grupo de personas y comenzó a recorrer el camino hacia la ruta 22. Sin embargo unos minutos después, regresó a toda velocidad y apuntó con su vehículo a varias personas que caminaban por la banquina de la calle Julio Dante Salto. En esa maniobra arrolló al joven neuquino Castillo, que murió en el acto.

El roquense, piloto de carreras, escapó del lugar y la Policía lo buscó durante más de un día, hasta que encontró la camioneta abandonada frente al club Deportivo Roca en cercanías de la ruta 22 y horas después, durante la madrugada del día 21 de diciembre, se entregó en la sede de la fiscalía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD