CRIMEN DE FACUNDO CASTILLO

Burlando cree que el juicio no debería hacerse en Cipolletti

El mediático abogado, ahora de campaña proselitista, habló con 24/7 sobre el inminente juicio por el crimen de Castillo, ocurrido en Cipolletti.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 19:01

El mediático abogado Fernando Burlando, de reciente participación como querellante en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, confirmó que fue convocado como "observador" para el proceso oral que se hará en Cipolletti por el asesinato de Facundo Castillo y que tiene como acusado a Ramiro Gutiérrez, y, según su opinión, debería realizarse en otra localidad.

El juicio por jurados al que se someterá a Gutiérrez, comenzará el 17 de abril en instalaciones del Poder Judicial de Cipolletti. El episodio por el que se lo juzgará ocurrió el 19 de diciembre de 2021 a la salida de una fiesta del predio La Nonnina.

Burlando, en diálogo con Noticiero Central por 24/7 Noticias, aclaró las versiones que circularon en los últimos días en cuanto a su intervención en el juicio por el crimen de Castillo. "Fuimos convocados para ver qué pasaba en un juicio que tiene connotaciones que lo hacen, desde el punto de vista jurídico y técnico, cuestionable", señaló el letrado en un alto en su campaña electoral en la provincia de Buenos Aires.

Se refirió, concretamente, a que Castillo será enjuiciado por homicidio doloso y no culposo, teoría que la defensa del imputado pretenderá hacer prevalecer en el juicio, es decir que buscará acreditar que Facundo Castillo murió por accidente.

"Tenemos que ser respetuosos y confiar en la Justicia, aunque es un juicio que debería llevarse a cabo en otra localidad; me llama mucho la atención que las normas procesales de la provincia dicen que, por la conmoción que causó, debería llevarse adelante en otro sitio", agregó.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios