Pedro Oscar Homan reconoció haber cometido cuatro robos a mano armada en la zona oeste de la ciudad de Neuquén, en uno de los cuales se alzó con una suma superior a los 120 mil pesos, y aceptó que se le imponga una condena unificada de 7 años de prisión.
Este jueves hubo una audiencia de procedimiento abreviado en la que la fiscal Mariana Córdoba presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de Homan, que reconoció su responsabilidad en cuatro robos, aceptó cumplir una condena y también, que se unifique la pena con una impuesta anteriormente.
La representante del Ministerio Público Fiscal detalló los cuatro hechos que cometió:
Los delitos que la fiscal Córdoba le atribuyó a Pedro Oscar Homan son robo agravado por el uso de arma, robo calificado por el uso de arma de fuego de utilería, robo simple y robo con arma cuya aptitud para el disparo no puedo ser acreditada, todo en carácter de autor y en concurso real.
Debido a que al momento de cometer los hechos Homan se encontraba bajo el beneficio de la libertad condicional, la representante de la fiscalía detalló que dentro del acuerdo fue pactada la revocación de dicha condena y la unificación en una única pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Pedro Oscar Homan asumió su participación en los robos, aceptó cumplir 5 años de prisión efectiva y además, que se unifique dicha condena en una única pena de 7 años de prisión.
El tribunal colegiado que intervino homologó el acuerdo presentado por las partes, declaró la responsabilidad penal del ahora condenado y fijó la pena en 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. Finalmente las dos juezas y el juez, unificaron la condena impuesta en una única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.