ABUSO SEXUAL INFANTIL

Pidieron 10 años de prisión para el abusador de una nena

El hombre ya fue declarado culpable. Abusó de una niña durante seis años en Neuquén.
jueves, 20 de abril de 2023 · 17:30

Una fiscal solicitó 10 años de prisión para un hombre que ya fue declarado culpable de haber abusado sexualmente durante seis años de una niña de su entorno familiar.

La pena fue solicitada por la fiscal Silvia Moreira en una audiencia de determinación de pena en la que la querella particular solicitó 13 años de prisión y la defensa del imputado 8.

El delito por el cual el imputado fue declarado responsable es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia y la guarda, en carácter de autor.

Moreira solicitó que al momento de dictar sentencia, el tribunal colegiado disponga la inscripción del condenado en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual.

La teoría del caso que probó la fiscalía en el juicio fue que en el periodo de tiempo comprendido entre marzo de 2006 y febrero de 2012, C.O.P abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en la vivienda que compartían ubicada en un barrio de la capital provincial. Para cometer los abusos, el imputado aprovechaba las facilidades que le otorgaba la convivencia y cuando la niña quedaba a su cuidado.

El tribunal colegiado comunicó que pasará a deliberar y dentro de las próximas 48 horas, en una audiencia que la Oficina Judicial deberá fijar, darán a conocer su veredicto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios