CONFLICTO POLICIAL

Quemaron la puerta de ingreso a la Jefatura de Policía

Ocurrió en la madrugada en Regina. La justicia investiga si fue un hecho intencional.Crece el malestar por los traslados de efectivos
jueves, 20 de abril de 2023 · 10:03

La gestión de Arabela Carreras no logra descomprimir el reclamo que realizan desde el Consejo de Bienestar Policial y efectivos en actividad. Hace más de 10 días que se realizan acampes en las puertas de las distintas comisarias de la provincia en demanda de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

En las últimas horas, desde la Jefatura de Policía se informaron de varios traslados de agentes que participaron de los reclamos. Es el caso de tres policías que prestaban servicios en la Unidad 46 de Contralmirante Cordero que ahora trabajarán en Las Grutas. Es la misma dependencia policial donde el comisario Adrián López fue desafectado por no entregar la nómina de los efectivos que cumplían con medidas de quite de colaboración.

Asimismo, el Consejo de Bienestar Policial denunció que se está desmantelando el Área de Operaciones de Catriel. Se licenció al personal y se desarmaron las guardias. Con esta diagramación se pone en peligro a toda la zona ya que en las noches sólo son 4 efectivos para toda la ciudad, y todo a raíz del reclamo salarial y de mejores condiciones de trabajo.

Y no es todo. En la madrugada de este jueves, en la Unidad 5ta de Villa Regina, que está ubicada sobre la calle Italia al 700 se produjo un incendio en la puerta de la Comisaría. Aquí también se anunciaron traslados hacia la Línea Sur de agentes que acompañaron los reclamos. El fuego consumió parte del hall de ingreso.En esta Unidad presta funciones el Comisario Milton Almendra, que es quien invitó al referente del Consejo Policial, Rubén Muñoz, a "cagarse a trompadas en la plaza".

El fiscal de turno inició una investigación para esclarecer como fueron los hechos y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de toda la zona. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios