GATILLO FÁCIL EN CHUBUT

Investigan si policías balearon a un chico en la cabeza

Ocurrió en Comodoro Rivadavia. Los policías están separados preventivamente y la fiscalía sospecha que tergiversaron la realidad de los hechos.
viernes, 21 de abril de 2023 · 20:04

Cuatro policías de la provincia de Chubut fueron apartados preventivamente de sus funciones, ya que se los investiga como sospechosos de haber baleado en la cabeza a un adolescente de 16 años, quien se encuentra internado en grave estado, en el marco de lo que se investiga como un presunto caso de "gatillo fácil", informaron este viernes fuentes judiciales.

De acuerdo con la versión oficial brindada por la fuerza provincial, la intervención de los policías de la seccional séptima ocurrió el pasado martes a las tres de la madrugada en el pasaje Las Rosas, a raíz de un llamado anónimo de un vecino. Se informó que cuando los policías llegaron, “dispersaron a un grupo de personas” cuando en un momento dado “se escuchó un disparo y los uniformados encontraron al joven con una herida de bala en la cabeza”.

Sin embargo para el fiscal Juan Carlos Caperochipi “los hechos habrían ocurrido de una manera diferente a la relatada por el personal policial y plasmada en el acta de intervención”.

En ese sentido, el fiscal afirmó que “habría sido personal policial” el que en esa intervención hirió al menor que ahora está internado. “Se inicia una investigación que tiene connotación de suma gravedad”, apuntó el funcionario judicial.

Ante el cambio de versión del ataque al menor, los fiscales cumplieron distintas medidas de investigación y este jueves la fiscal Andrea Serer participó de nueva inspección ocular en el lugar de los hechos.

Caperochipi sentenció que “el que efectuó el disparo fue uno” de los policías de la Seccional Séptima, por lo que “se secuestró todo el armamento del personal policial que intervino en el lugar del hecho”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Cristian Ansaldo, puntualizó que los suboficiales de policía involucrados pasaron a disponibilidad en forma preventiva.

El menor, en tanto, permanece internado en grave estado con asistencia de respiración mecánica: sufrió una fractura en la parte inferior de la cabeza producto del disparo del arma reglamentaria de uno de los policías implicados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios