Finalmente, el bárbaro homicidio de Alfonso González Poo (ocurrido en Toma Norte de Neuquén en abril de 2022) llegó a su instancia de juicio oral y público con los hermanastros Enrique Nahuelquen y Lucas Alveal como coautores. La víctima fue asesinada de 13 puñaladas.
Este martes, el fiscal Andrés Azar expuso su alegato de apertura ante un tribunal colegiado, en el que prometió dar por probado que los imputados fueron quienes mataron a González Poo. A ambos acusó de homicidio simple en carácter de autores.
Debido a que la expectativa de condena para el delito atribuido es superior a tres años, pero inferior a quince, el caso está siendo juzgado ante un tribunal colegiado.
En representación de la familia de la víctima interviene como querellante el abogado particular Elio García.
La teoría del caso que intentarán probar Azar y su asistente Pablo Jávega durante el debate es que el hecho ocurrió el 2 de abril de 2022, cerca de la una de la madrugada, en la vereda de una vivienda del Barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén.
La víctima, Julio Alfonso González Poo, mantuvo una discusión con Nahuelquen, con quien ya tenía conflictos previos. Luego de ello, González Poo se retiró, mientras que Nahuelquen ingresó al domicilio.