FEMICIDIO

Acribilló a su ex frente a sus hijos y se voló la cabeza

La víctima era oficial de policía. El femicida usó su arma para atacarla y también a uno de los hijos.
sábado, 29 de abril de 2023 · 16:19

Un hombre asesinó a balazos a su ex pareja delante de sus tres hijos y luego se quitó la vida. Uno de los pequeños también fue alcanzado por un proyectil en una pierna. La víctima se desempeñaba como oficial en la Policía bonaerense en el Comando de Prevención Rural de la localidad de Azul.

El episodio ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada en calle Rauch al 400, entre Prat y Malere, de esa ciudad bonaerense.

La mujer asesinada por su ex pareja fue identificada como Sofía Inés Mercuri, una oficial Inspectora de la Policía de la Provincia que tenía 38 años de edad. Su agresor, en tanto, se llamaba Iván Javier Ríos y tenía 34 años.

De acuerdo con la información brindada por fuentes judiciales y policiales a la agencia Telam, personal de la comisaría de Azul fue alertado por detonaciones de arma de fuego en esa vivienda, por lo que fueron al lugar de inmediato.

Al llegar, los efectivos encontraron el cuerpo de la oficial inspector Mercuri tendido en la calle con heridas de arma de fuego.Tras ingresar a la vivienda, la policía encontró a Ríos con un disparo en la cabeza y a los tres hijos que tenían en común, un varón de 2 años y dos nenas de 5 y 8.

El menor de los niños recibió un disparo en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser llevado en ambulancia al Hospital de Niños de la localidad para ser asistido. Se informó que se encuentra fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron que para cometer el femicidio, el agresor utilizó el arma reglamentaria de la víctima: una pistola calibre 9 milímetros, con la misma que también se disparó en la cabeza.

Ríos fue llevado al hospital Pintos en ambulancia del SAME pero murió a poco de ingresar.

"Ellos estaban distanciados y tenían tres hijos en común. A su ex pareja le pegó un tiro en la cabeza y uno o dos en la espalda. Y a uno de los nenes, el más chiquito, también le disparó. Cuando llego la Policía estaba todavía adentro de la casa. Y al verse acorralado se disparó en la cabeza. Alcanzó a ser llevado con vida al hospital, donde después murió", indicó una fuente de la investigación al diario local El Tiempo.

Vecinos de la víctima de este femicidio fueron quienes, al escuchar lo que habría sido una fuerte discusión entre ambos protagonistas del hecho y detonaciones del arma de fuego, alertaron a la Policía a través de un llamado al 911.

Herida de gravedad como estaba, la mujer alcanzó a salir a la calle, donde se desplomó y murió a pocos metros de la vivienda.

La fiscal de Azul Karina Gennuso instruye la causa calificada "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) y suicidio".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios