La Policía Bonaerense detuvo este martes a un segundo sospechoso de haber participado del asesinato de Pedro Daniel Barrientos, el chofer de la Línea 620 de colectivos baleado en la madrugada del lunes en la localidad de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.
Según las primeras informaciones se trata del primo del primer detenido, que fue identificado como Alex Gabriel Barone, de 19 años, y que había sido arrestado apenas unas horas después del asesinato. El nuevo sospechoso fue detenido después de un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Fue apresado cuando se trasladaba en un Chevrolet Corsa Gris por la ruta 3 y el cruce con la calle Guanabara, de Virrey del Pino.
El fiscal Gastón Duplaá tomará declaración a Barone este martes, pero todavía no adoptó temperamento sobre el segundo detenido.
Alex Gabriel Barone, el primer detenido, tiene antecedentes penales de 2019 por robo agravado y el lunes fue reconocido en una de las dos ruedas de presos que enfrentó. Sin embargo, sus familiares aseguran que es inocente, que pasó toda la noche en su casa junto a su novia y que salió a las siete para ir a trabajar.
El crimen ocurrió este lunes pasadas las cuatro y media de la madrugada cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.
Poco después de la balacera fue encontrado totalmente quemado un Fiat Siena color gris que los testigos identificaron como el vehículo usado por los delincuentes para escapar.
En tanto, los restos del colectivero fueron velados desde la noche del lunes en una cochería del partido de La Matanza con la presencia de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de la víctima, quienes este martes participaron de una sentida despedida.