TENSIÓN

Choferes agredieron a Berni por el asesinato de un compañero

El ministro de Seguridad bonaerense fue atacado a palazos, piedrazos y trompadas por un grupo de manifestantes que concentraba en repudio al crimen del trabajador.
lunes, 3 de abril de 2023 · 12:22

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido esta mañana al arribar a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en la localidad de Lomas de Mirados, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto.

Berni fue agredido a palazos, piedrazos y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de de la avenida Juna Manuel de Rosas y General Paz, donde los compañeros de del colectivero asesinado realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia.

Finalmente Berni fue rescatado por efectivos y retirado del lugar en un marco de tensión y protesta.

El chofer de la línea 620 de colectivos que estaba a punto de jubilarse fue asesinado esta madrugada de un tiro en el pecho por delincuentes que subieron a robarle a los pasajeros y que, antes de huir, se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que viajaba a bordo.

En las últimas horas, un joven fue detenido como presunto autor del disparo que mató a Daniel Barrientos (65), mientras secuestraron un auto quemado que se sospecha que fue el utilizado por los asaltantes para escapar y un arma con la que habrían matado al chofer.

A raíz del crimen, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a las 620, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se plegaron trabajadores de al menos otras 85 líneas, que realizaban cortes en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador, y en la ruta 3, en Virrey del Pino, ambos de La Matanza.

El hecho ocurrió esta madrugada, pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios