NARCOMENUDEO EN NEUQUÉN

Condenaron al sicario que mató al hombre equivocado

Juan Cruz Cardozo asesinó a Ángel Damián Antiñir por error, en el barrio Belén.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 20:18

Un tribunal dio por acreditado que Juan Cruz Cardozo fue quien disparó desde una moto y mató a Ángel Damián Antiñir, quien se encontraba con un grupo de amigos en el barrio Belén. Fue un particular caso de sicariato, ya que Cardozo asesinó a la persona equivocada, y fue contratado por una mujer que fue sentenciada a un año de prisión en suspenso.

El homicidio de Antiñir ocurrió el 27 de junio de 2021 cerca de la una y cuarto de la madrugada en el barrio Belén de Neuquén.

Luego de cinco jornadas de juicio, las juezas Carina Álvarez, Estefanía Sauli y Laura Barbé dieron a conocer este miércoles el veredicto y declararon responsable a Cardozo como autor de homicidio, agravado por la utilización de un arma de fuego, en perjuicio de Antiñir.

La teoría del caso que la fiscalía acreditó es que antes del hecho, Juliana Victoria Álvarez se reunió en su domicilio con Maximiliano Darío Rezzonico y con  Juan Cruz Cardozo, a quienes encomendó que fueran a efectuar disparos a la casa de otro hombre con quien ella había tenido un conflicto. Los dos varones se trasladaron en una moto conducida por Rezzonico, mientras que Cardozo, que iba como acompañante, fue quien se encargó de disparar hacia la vivienda. Luego continuaron la marcha y, a los pocos metros, Cardozo volvió a disparar, en este caso contra un grupo de jóvenes que se encontraba reunido en la vereda. En ese grupo se encontraba Ángel Damián Antiñir, quien recibió tres impactos de bala y murió en el lugar.

En octubre de 2022, Rezzónico y Álvarez arribaron a un acuerdo entre la fiscalía y la defensa reconociendo su responsabilidad y fueron condenados, el primero a 12 años de prisión como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y la segunda a un año y medio de prisión, en suspenso, por abuso de armas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias