AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Ya son cuatro los detenidos por el asesinato del colectivero

Está sospechado de participar del robo del Fiat Siena en el que escaparon luego del crimen. Lo apodan "Pititto".
viernes, 7 de abril de 2023 · 17:27

La Policía detuvo este viernes a otro sospechoso de integrar la banda que el pasado lunes asesinó al colectivero Daniel Barrientos, de 65 años. El cuarto detenido habría participado del robo del automóvil con el que los homicidas escaparon tras matar de un tiro al chofer.

No trascendió su identidad, pero sí que lo apodan “Pititto”. Su detención ocurrió este viernes a la mañana luego que su madre, llamada María Alejandra Trinidad, se presentara en la comisaría de Villa Dorrego, en La Matanza. Una vez allí declaró que días atrás habían allanado la casa de su hijo, en la calle Llorente al 7700, de esa localidad bonaerense, y que no había sido hallado, pero que ahora sí estaba, según reveló la agencia Telam.

Con “Pititto” son cuatro, entonces, los sospechosos apresados. Hasta este viernes los detenidos eran Alex Gabriel Barone, de 19 años, y Gabriel Alejandro Barone, de 24, quienes -además de ser primos- están conjuntamente acusados de ser los autores materiales del homicidio de Barrientos. También las autoridades policiales detuvieron a Antonio Fernando González, de 23 años, por el robo del vehículo Fiat Siena que apareció luego quemado, donde escaparon los ejecutores del disparo.

González fue indagado por el fiscal Gastón Dupláa y negó haber participado del robo del Siena como también de integrar el grupo que mató a Barrientos.

Crueldad y escaso botín

El crimen del colectivero de la Línea 620 fue cometido el lunes pasadas las cuatro y media de la madrugada, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer a pesar de que no ofreció resistencia, quien murió en el lugar. En el asiento del fondo del colectivo viajaba un efectivo policial de civil pero portando su arma reglamentara quien abrió fuego contra los delincuentes que lograron escapar. Barrientos murió en el acto producto de un disparo efectuado con una pistola calibre 40.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios