GROOMING

Condenaron y detuvieron a profesor por acosar a una alumna

La niña tenía 12 años. Ocho años después, el docente recibió la condena y se ordenó su detención.
sábado, 8 de abril de 2023 · 19:28

Un exprofesor de un colegio de la localidad santacruceña de Río Gallegos fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva por haber acosado sexualmente a una alumna que por entonces tenía 12 años de edad. La sentencia fue considerada “ejemplar”, ya que sentó jurisprudencia en la provincia patagónica. El condenado reside en Salta y se tramita su extradición hacia una penitenciaría patagónica.

La semana pasada se realizó el juicio por el delito de grooming que se le siguió a Ariel Romano, un ex profesor del colegio Austro de Río Gallegos.

Romano le enviaba, hace 8 años, mensajes a una alumna de 12 años con intenciones de “juntarse”.

La publicación del diario La Opinión Austral, señaló que la causa fue caratulada como “Grooming” y se informó que desde la Defensoría del Menor, el funcionario Jorge Godoy había pedido la semana pasada “una condena ejemplar contra el acusado”.

Romano es oriundo de Salta, donde se encuentra actualmente desde que fue denunciado por ejercer el acoso sexual.

En el juicio, realizado hace dos semanas, Romano había declarado por videollamada y había pedido "perdón por lo que había sucedido".

Durante el juicio la víctima, que hoy tiene 20 años, dio su testimonio. La joven contó cómo eso le afectó y le afecta hasta el día de hoy. "Yo lo único que quiero es que termine", aseguró.

Durante el debate, se conocieron detalles sobre los acosos: cartas que el imputado le había mandado, el intento de darle un beso en la boca y hasta un encuentro con fines sexuales que no se realizó.

Allí, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió la pena más alta para el acusado: cuatro años de prisión efectiva.Una sentencia histórica.

Esta semana, el tribunal de la Cámara Oral entendió que, pese a que Romano no contaba con antecedentes, se había disculpado y hasta había ayudado a la Justicia, debería ser condenado a tres años y medio de prisión efectiva.

Por eso, ordenó la inmediata detención. Se espera que en breve una comisión de las fuerzas de seguridad viaje a esa provincia para traerlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios