INVESTIGACIÓN

Encontraron muerta a una pareja de jubilados tras un incendio

El fuego se generó de maneral intencional en una vivienda lindante: hay un detenido.
sábado, 8 de abril de 2023 · 20:56

Una pareja de jubilados fue encontrada muerta en su vivienda luego de ser incendiada de manera intencional en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Por el doble crimen fue detenido un vecino de la pareja de 27 años.

De acuerdo con lo informado por la agencia Telam, el hallazgo se produjo en una casa ubicada en avenida Cristianía al 5200, en el barrio San Alberto de esa localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, a donde bomberos concurrieron alertados por un incendio en la casa.

Voceros judiciales informaron que luego de extinguir el fuego, los bomberos encontraron en el fondo de la vivienda los cadáveres calcinados de dos jubilados que residían en el lugar, a los que identificaron como Lusilo Galván, de 70 años, y Ana Teresa Campolla de 79.

Tras el hallazgo, acudieron a la propiedad efectivos de la comisaría sexta de San Alberto, quienes junto a los bomberos realizaron las primeras averiguaciones acerca del motivo que generó el incendio.

En un principio, los agentes determinaron que el foco ígneo se había iniciado debido a una quema de cables generada en la vivienda lindante.

Es que, de acuerdo al testimonio de testigos, un vecino de 18 años, identificado por la Justicia como Aaron Gabriel Santos, les dijo: “yo prendí fuego”, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, los uniformados continuaron con la pesquisa y lograron establecer, por testimonios de familiares de las víctimas y de testigos, que el joven era adicto a las drogas y que solía amedrentar y entrar a las viviendas robar pertenencias a distintos vecinos de la cuadra.

Mientras que en la casa de las víctimas los agentes encontraron un gran desorden a simple vista y rastros de envoltorios de estupefacientes.

Fuente: Telam. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios