DETERMINACIÓN DE LA PENA
Condenaron a quien mató a dos hermanos en Villa la Angostura
Se trata de José Rubén González Aguilar. La condena fue leve, al considerarla que fue con "exceso en la legítima defensa", en un solo caso.José Rubén González Aguilar, culpable por el asesinato a tiros de los hermanos Julio Raúl y Alejandro Rubén Zani en la Navidad de 2021 en Villa La Angostura, fue condenado a 4 años y 4 meses de prisión. El jurado popular lo declaró responsable por la figura de homicidio con “exceso en la legítima defensa” pero por la muerte de uno de los hermanos, y lo absolvió por la otra.
La pena fue fijada por el juez Federico Sommer tras la realización de una audiencia de determinación de la pena. El fiscal del caso Adrián de Lillo había requerido que la condena sea de 8 años y 6 meses de prisión.
El 16 de marzo pasado González Aguilar fue declarado “culpable” por un jurado popular por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego con exceso en la legítima defensa en un hecho y no culpable en otro.
Luego del juicio por jurados, 9 de las 12 personas que integraron el jurado, consideraron que el acusado fue responsable del homicidio de Alejandro Rubén Zani, con exceso en la legítima defensa. Respecto al homicidio de Julio Raúl Zani, fue declarado no culpable por existir legítima defensa, al igual que el delito de lesiones leves en perjuicio una mujer, por lo que también había sido imputado.
En el contexto de la investigación, la vivienda del acusado en Villa la Angostura fue allanada y en un galpón se encontró un fusil calibre 22. Lo tenía sin contar con la autorización legal.
Respecto a la portación y tenencia, el imputado asumió su responsabilidad penal durante el desarrollo del juicio por jurados.