¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Inician investigación por estafa de $900 mil con la venta de una camioneta

El mecanismo es siempre el mismo. Pero esta vez, apeló a un arma de fuego para confirmarle a la víctima que el dinero no selo iba a devolver.
Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 17:10

Un hombre fue acusado este miércoles por haber estafado a un bonaerense a quien le vendió una camioneta que no le entregó. Encima de negarse a devolver el dinero que la víctima le reclamó, lo intimidó con un arma de fuego para que se vaya del “autoparque”, ubicado en calle Independencia de Neuquén.

La formulación de cargos la concretó el asistente letrado de la fiscalía Juan Manuel Narváez ante el juez de Garantías Cristian Piana, y al imputado se lo identificó por sus iniciales F.L.P.A.

La estafa se concretó el 6 de agosto de 2021 pero, en realidad, se inició días antes con la publicación de F.L.P.A de la venta de una hermosa camioneta Toyota Hilux 4x4 a $900 mil.

De acuerdo con el relato de Narváez en base a la investigación de la Policía, esa publicación en Marketplace tentó a un hombre de la provincia de Buenos Aires que soñó con la posibilidad de tener una flamante camioneta a un precio muy inferior al de mercado. Llamó al número de teléfono que figuraba en la publicación y lo atendió el imputado, pero que se identificó con un nombre falso.

El fiscal explicó que el 6 de agosto de 2021, la víctima y un hijo viajaron hacia Neuquén para concretar la operación. Fueron al domicilio del acusado, en calle Independencia. Al llegar, apareció otra persona que dijo llamarse Carlos –y que aún no está identificado en el caso-. Ese tal Carlos fue el responsable de continuar con la negociación iniciada por el imputado: le mostró la camioneta y salieron a probarla.

Al terminar la prueba, regresaron a la vivienda y firmaron un boleto compraventa y también un Formulario 08. Dijo Narváez que la víctima entregó $900 mil pesos en efectivo y que en ese momento apareció otra persona –que tampoco fue identificada hasta el momento- y se llevó la documentación con el argumento de que era familiar del encargado del Registro del Automotor donde estaba radicada la camioneta. Regresó alrededor de las dos de la tarde y planteó que habían existido problemas con documentación de la AFIP.

Ante esta situación, la víctima exigió que le devolvieran el dinero pero el imputado se negó. No solo eso, sino que sacó un arma de fuego para intimidarlos –la víctima estaba con su hijo-, les dijo que se fueran del lugar y les entregó un pagaré que firmó él mismo.

“Bajo esta serie de ardides, el acusado logró engañar e inducir al error a la víctima, provocándole a través de esta maniobra defraudatoria un perjuicio económico por la suma de $900 mil”, planteó la fiscalía. El delito que atribuyó a F.L.P.A fue estafa en calidad de coautor.

El juez de garantías Cristian Piana avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Durante la audiencia, desde la defensa del acusado se adelantó que existe la posibilidad de formular una propuesta para reparar el daño causado a la víctima.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD