INVESTIGACIÓN

Detuvieron a un presunto femicida gracias a un video

Es el principal sospechoso de violar y asesinar a Susana Cáceres, en la localidad de Moreno, en noviembre de 2022.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 19:29

La Policía detuvo este viernes al principal sospechoso del femicidio de Susana Cáceres, la mujer que fue encontrada violada y asesinada en el partido bonaerense de Moreno el 18 de noviembre de 2022, luego de permanecer 10 días desaparecida.

La detención se dio luego de que la fiscal del caso Luisa Pontecorvo decidiera difundir imágenes de cámaras de seguridad en las que se observaba a un sospechoso junto a la víctima la tarde de su desaparición, con la intención de que el hombre pudiera ser identificado y detenido.

El cuerpo fue encontrado a la vera del río Reconquista, ubicado a metros del Camino del Buen Ayre. Las pericias constataron que se había utilizado un combustible para quemar el cadáver, en particular en el rostro, en el cuello y en el tórax. Un tatuaje en un brazo ayudó a que la familia reconociera su cuerpo.

El último martes 8 de noviembre por la tarde Cáceres salió de su casa de la localidad de Villa Trujui. Dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre. Iba a vender unos electrodomésticos para pagar una deuda que tenía.

Su cuerpo fue encontrado 10 días después en un descampado a la vera de río Reconquista, en Moreno, y por el crimen había sido detenido un sospechoso que no tenía relación con el hecho y fue liberado.

La semana pasada Pontecorvo había difundido las imágenes de una serie de videos de seguridad donde aparecía Cáceres. El primero de los videos corresponde al 8 de noviembre a las 14.36 y se trata de una cámara de la Municipalidad de Moreno que capta la avenida Néstor Kirchner y calle Quiroga, en uno de los laterales del Puente Rocca, en la que se observa el paso de un hombre a bordo de una bicicleta del tipo Mountain Bike de mujer con un asiento para niños en la parte trasera de color gris.

Otro video registra a la distancia al mismo sospechoso junto a su bicicleta caminando y conversando con la víctima, alrededor de las 19.10, en el cruce nuevamente de la calle Quiroga y la avenida Néstor Kirchner.

Para los investigadores, no hay dudas de que la mujer que se observa es Susana Cáceres no solo por su contextura física, sino también por las vestimentas descriptas por sus familiares. Hay otro video que registró su paso a las 15.36 de ese mismo día, circulando a pie sola por calle Lincoln y Pedro Echagüe, de Moreno.

Los pesquisas determinaron que el sospechoso y Cáceres caminan hacia el Puente Rocca, lo cruzan por la senda peatonal mano derecha hacia la localidad de Ituzaingó y se pierden de vista a las 19.14.

De acuerdo al informe forense, Cáceres fue abusada sexualmente, presentaba múltiples lesiones punzo cortantes en la región del tórax de hasta 20 centímetros de largo y además tenía traumatismos en el cráneo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios