Benjamín Gamond, el joven que fue atacado a machetazos por un hombre en México, falleció este lunes a raíz de las graves heridas que sufrió. La información fue confirmada por la familia este lunes, a través de Instagram.
Producto del golpe, Benjamín de 23 años, sufrió una fractura en el cráneo, con pérdida de masa encefálica y prácticamente había perdido la visibilidad de un ojo y por ese motivo, fue trasladado en un helicóptero sanitario a Ciudad de México.
El joven se debatía entre la vida y la muerte, y estaba internado en terapia intensiva en una clínica privada, por lo que sus familiares habían pedido donaciones para poder cubrir los gastos de su tratamiento y también afrontar los vuelos para estar con él en esta delicada situación.
Marcos Gamond, su hermano, vive en Neuquén Capital y fue quien Inició la colecta e indicó el ataque fue "sin motivos" por parte de un señor cuando estaban en una playa de Puerto Escondido, una localidad a 250 kilómetros de Oxaca. De hecho, uno de sus amigos manifestó que el hombre los había saludado previamente, por lo que les sorprendió que minutos más tarde los haya atacado por la espalda.