DESDE NEUQUÉN

Piden ayuda para un joven que fue salvajemente atacado en México

Benjamín Gamond, se debate entre la vida y la muerte, por dos machetazos que recibió por parte de un desconocido. Piden donaciones para cubrir su internación y vuelos para estar con él.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 10:43

Benjamín Gamond, un joven argentino de 23 años, fue atacado salvajemente este viernes en una localidad de México cuando recibió dos machetazos en la cara por parte de un desconocido. El joven ahora se debate entre la vida y la muerte, internado en terapia intensiva en una clínica privada, por lo que sus familiares piden donaciones para poder cubrir los gastos de su tratamiento y también afrontar los vuelos para estar con él en esta delicada situación.

Marcos Gamond, su hermano, vive en Neuquén Capital e Inició la colecta este viernes cerca de las 21 cuando recibió la trágica noticia. Por la poca información a la que pudieron acceder, el ataque fue "sin motivos" por parte de un señor cuando estaban en una playa de Puerto Escondido, una localidad a 250 kilómetros de Oxaca. De hecho, uno de sus amigos manifestó que el hombre los había saludado previamente, por lo que les sorprendió que minutos más tarde los haya atacado por la espalda.

Producto del golpe, Benjamín sufrió una fractura en el cráneo, con pérdida de masa encefálica y prácticamente perdió la visibilidad de un ojo. Por ello, Marcos explicó que debió ser internado en la Clínica privada Ángel del Mar.

Marcos, su hermano, es médico del Hospital Heller e inició la colecta este viernes a través de las redes sociales.

Por su parte, los amigos de Benjamín (dos chicos y la novia de uno de ellos) también sufrieron lesiones. Por su parte la chica fue herida con una fractura en el omoplato, por otro lado uno de los chicos sufrió un corte en el brazo, pero "Benjamín fue el que se llevó la peor parte con cortes en la cara y la espalda", lamentó su hermano. Aparentemente, el agresor fue detenido, sin embargo la situación es "muy hermética" y los familiares no pueden acceder a mayor información.

Benjamín es el menor de 8 hermanos de una familia de Córdoba. Marcos señaló que ya mantuvieron comunicaciones con la Cancillería de Argentina y la Embajada nacional en México, pero que todavía no les brindan soluciones.

El pasaje para su familia y dos de sus hermanos tuvo una cifra millonaria. Por esto entre la internación y los pasajes, explican que necesitan ayuda para afrontar los gastos. Su idea es poder "traer a Benjamín con un vuelo sanitario a Buenos Aires" o "derivarlo a un hospital más complejo de México", debido a que "no tenemos certezas si el hospital donde está reúne las condiciones para el tratamiento que merece". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios