RUTAS TRÁGICAS

Un muerto y siete heridos tras un vuelco en la Ruta 22

Viajaban desde Bahía Blanca hacia Neuquén. La justicia investiga las causas del accidente en la zona de Valle Medio.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 08:25

En la madrugada de este domingo se produjo un vuelco de un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional 22, en cercanías de Coronel Belisle en el que viajaban ocho personas de nacionalidad chilena que resultaron con golpes y heridas de consideración y una de ellas murió. Venían viajando desde Bahía Blanca y tenían como destino Neuquén.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 7 de la mañana en el kilómetro 1.033 de la Ruta Nacional 22. Por causas que se investigan, el conductor de 63 años perdió el control de la Toyota Rush, despistó y terminó volcando. El hombre fue atendido en el hospital de Belisle y no presentó lesiones de consideración, mientras que una mujer de 53 años debió ser derivada de urgencia al hospital de Choele Choel. Tras evaluarla, el personal de Salud la trasladó a Regina. La mujer fue hallada en estado inconsciente. En Regina se le practicaron tomografías de cráneo, cervical y tórax.

Asimismo, otra mujer de 42 años que viajaba en la parte trasera del vehículo presentó una tumefacción en el hombro derecho y no se descartaron más lesiones óseas. Otras cuatro personas, todas mujeres y menores de edad tuvieron lesiones de menor consideración. Mientras que el hombre fallecido quedó aprisionado en el vehículo y debió ser sacado de entre los hierros por los Bomberos Voluntarios de Chimpay y de Belisle. Fue identificado como Luis Alberto Rojas San Martín, de 57 años e iba en el asiento del acompañante.

El fiscal Germán Balditarra de Choele Choel dispuso el inicio de una investigación para determinar la mecánica del siniestro vial y dispuso actuaciones judiciales preliminares por “homicidio culposo en accidente de tránsito”. Además, ordenó el secuestro del vehículo. En el lugar trabajó el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel, el Gabinete de Criminalística, Personal de la Unidad 64 de Belisle, de Salud y Bomberos Voluntarios de Chimpay.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias