VIOLENCIA EN LA U11

Motín, incendio y tensión en la cárcel de Neuquén

Ocurrió esta tarde en el pabellón 4. Hubo serios destrozos en un sector remodelado hace 5 meses.
martes, 16 de mayo de 2023 · 21:19

Los 20 internos alojados en el pabellón 4 de la Unidad 11 del Parque Industrial, se amotinaron esta tarde, quemaron colchones y provocaron algunos destrozos. Reaccionaron a la requisa sorpresiva que posibilitó secuestrar tres teléfonos celulares que estaban en poder de los reclusos.

De acuerdo con lo informado por el comisario Ricardo Caro, titular de las Unidades de Detención de la provincia, personal penitenciario inició, a las dos de la tarde, una requisa generalizada en ese pabellón “ante la sospecha de la existencia de elementos prohibidos para la población carcelaria”.

Agregó que durante la requisa –siempre resistida por los reclusos- “fueron encontrados tres teléfonos celulares, elementos que está prohibido que existan dentro de los penales”. El secuestro de esos elementos “generó un airado reclamo de los internos para evitar que se los incauten”, agregó.

“Aunque ellos saben que está prohibido tener teléfonos celulares dentro de la cárcel, se desató una actitud violenta contra el personal penitenciario por parte de los 20 alojados en ese pabellón. Los agentes salieron al exterior e intentaron iniciar un diálogo. Sin embargo –agregó Caro- los reclusos “salieron al patio y quemaron colchones, acrílicos de las ventanas y daños en el pabellón que fue refaccionado casi a nuevo hace cinco meses”.

El funcionario indicó que la tensa situación se extendió hasta casi las cinco y media de la tarde en que la intervención de la jueza de Ejecución, Raquel Gass, se hizo presente y al cabo de una mediación con los internos, logró que depongan la actitud.

Los alojados en el pabellón 4 son condenados por robos u homicidios. Algunos purgan largas condenas y otros se encuentran próximos a la etapa final de sus sentencias.

-¿Cómo se ingresan los teléfonos celulares a los penales?, le preguntó mejorinformado.com a Caro.

-A medida que han avanzado en sus derechos, la visita ya no es sometida a revisaciones en sus partes íntimas. Y es allí en la que logran entrar con los teléfonos celulares, dijo finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias