VIOLENCIA EN LAS CALLES

Persecución de película en Confluencia terminó a los tiros y piedrazos

¡Mirá el video! Ocurrió esta tarde en Chocón casi Lago Argentino en Neuquén capital.
martes, 16 de mayo de 2023 · 20:14

La irrupción de varios móviles policiales que venían en una persecución, corridas y detonaciones de escopetas, marcó el pulso de un sector del barrio Confluencia esta tarde en Neuquén capital. 

El violento episodio ocurrió pasadas las cinco de la tarde en Chocón casi Lago Argentino, hasta donde arribaron a toda velocidad los ocupantes de un VW Bora color negro, a quienes los móviles policiales les venía pisando los talones. Descendieron del rodado y se metieron en una vivienda a medio construir, donde desde los techos arreció una lluvia de piedras contra los uniformados, que respondieron con disparos de escopeta.

De acuerdo con el informe oficial al que accedió mejorinformado.com, el episodio se inició a las seis y veinte de la tarde cuando una comisión policial patrullaba por calle Sobisch, del barrio Confluencia, cuando advirtió el paso de un VW Bora que por esa arteria circulaba a alta velocidad, e incluso casi atropellando a los uniformados.

De inmediato -agregó el informe- un móvil de la comisaría 19 vio pasar el rodado, cuyo conductor al observar el patrullero aceleró aún más, pasando semáforos en rojo y poniendo en riesgo a otros automovilistas y peatones.

Los uniformados, sospechando que los ocupantes del auto podrían estar armados, optaron por perseguirlos a distancia y con recaudos.

Todo se precipitó cuando los prófugos detuvieron el Bora en calle Chocón 2115 y descendieron raudamente. Uno de ellos fue identificado, a simple vista, como un hombre de apellido “Morales”, según se informó, al parecer conocido en el ambiente.

Los dos se introdujeron en un inmueble que en parte está sin terminar, por lo que los policías intentaron ingresar.

En ese momento se inició una incesante pedrada contra los móviles y los efectivos, quienes apelaron a las escopetas 12/70 para repeler el ataque, e intentar ingresar a la propiedad. Algunos accedieron al techo, pero no lograron llegar a donde se refugiaron los prófugos. Mientras, otros efectivos se sumaron al procedimiento hasta que finalmente lograron secuestrar el vehículo que fue llevado a la comisaría para ser sometido a una pericia, una vez que la Justicia libre la orden correspondiente.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios