RÍO NEGRO INSEGURO

Reventaron una cueva y se llevaron 150 mil dólares

Los delincuentes conocían a la perfección los sistemas de seguridad y dónde estaba la plata
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 07:19

Los delincuentes tenían todo estudiado. El golpe debía ser muy rápido para no darle tiempo al dueño para que llame a la Policía. No importó que sea la zona céntrica ni que las oficinas estén a menos de 200 metros de la comisaría y a unos pasos de dos bancos.

La alarma registró el ingreso de un grupo de personas a las 23.05. Como si nada, reventaron la puerta y cada uno de los ladrones fue derecho a las cámaras de seguridad, las que cubrieron con pintura oscura para que no hayan registros.

Una vez adentro de la oficina del tercer piso del Edificio Ferrari Monasterio, los movimientos fueron muy aceitados y en menos de 10 minutos abrieron la caja de seguridad y se llevaron el dinero de la venta de tres casas.

El hecho sucedió durante la noche del lunes y se maneja con absoluto hermetismo por parte de la Policía de Río Negro, que una vez más queda en ridículo. Fue en pleno centro de Roca, en Tucumán al 600 a 200 metros de la Comisaría 3° y en la esquina de la financiera está el Banco Nación y el BBVA Francés.

El sistema de alarma es doble, por un lado suena en el local y de forma paralela avisa por teléfono al dueño, que llegó 23.15 y ya no encontró a nadie en el interior y tampoco los dólares que estaban en la caja fuerte.

Según declaró al hacer la denuncia, en el interior tenía el monto de la venta de tres casas. Ese dato también lo conocían los delincuentes, que diagramaron el golpe para quedarse con esos dólares.

La brigada de investigaciones trabaja de manera incesante para tratar de obtener algún dato de los delincuentes. Lo extraño es que en la esquina de Tucumán y Sarmiento, dónde están los dos bancos, hay un domo del sistema de monitoreo de la Policía de Río Negro, pero los que controlan las imágenes que logran esas cámaras no lograron ver movimientos extraños.

Durante varias horas trabajó Criminalística en el levantamiento de rastros, pero los ladrones fueron tan meticulosos que no dejaron huellas. La fiscalía de turno trabaja también para descubrir a los ladrones.

En el lugar funciona de manera legal un estudio de arquitectos, pero también se realizan operaciones no registradas de venta de dólares. En la denuncia el dueño justificó que guardaba en el lugar los billetes recibidos por la venta de tres casas.

Los peritos no encontraron daños en la puerta de entrada del edificio y tampoco en la de la oficina donde estaba la caja fuerte que contenía el dinero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios