FALLO EN RINCÓN DE LOS SAUCES

Sedujo a una adolescente y la abusó durante dos meses

El tribunal que lo juzgó lo encontró culpable. En otra audiencia, se debatirá la pena que deberá cumplir.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 19:52

Un hombre que buscó ganarse la confianza de una adolescente para abusarla sexualmente luego durante dos meses n la localidad de Rincón  de los Sauces, fue declarado culpable por el tribunal que lo juzgó.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Rocío Rivero quien durante el proceso logró acreditar que el adulto “se aprovechó de la inmadurez de la víctima y de la influencia que tenía sobre ella”.

El condenado está identificado por sus iniciales P.E.E –el nombre no se informa para preservar la identidad de la víctima- y será incluido en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS). La pena que deberá cumplir se discutirá en otra audiencia, con presentación de prueba específica para determinar el monto.

Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2020 en Rincón de los Sauces, cuando el condenado contactó por redes sociales a la adolescente. Según describió la fiscal Rivero, que durante el juicio fue asistida por la agente administrativa Noemí Mendoza, primero realizó “un proceso de seducción” y luego cometió los abusos. En todo momento se aprovechó de la influencia que tenía sobre la víctima y de la diferencia de edad entre ellos, siendo él un adulto.

La condena –por unanimidad- fue por el delito de Abuso sexual reiterado, agravado por el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias