VIOLENCIA DE GÉNERO

Será juzgado por un bárbaro intento de femicidio

Le dio 16 cuchillazos a su ex pareja en la calle en septiembre de 2022 en el barrio TCI.
martes, 2 de mayo de 2023 · 16:40

Un hombre de nacionalidad venezolana será juzgado en los próximos días por intentar asesinar a su ex pareja: la atacó con un cuchillo provocándole 16 cortes, previo violar la restricción perimetral que estaba vigente. El episodio fue el corolario de una larga lista de hechos de violencia de género, varios transformados en denuncias.

El pedido de enjuiciamiento, por considerar agotada la etapa de investigación, lo formalizó la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti quien requirió que a J.G.M lo juzgue un tribunal colegiado. Esto porque pedirá una pena superior a los 3 años de prisión, pero inferior a los 15.

La fiscal le atribuyó al imputado los delitos de “tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer en contexto de violencia de género, desobediencia a una orden judicial y amenazas, todo en concurso real y en carácter de autor”.

La teoría del caso que investigó la fiscalía e intentará probar en el juicio es que el 17 de julio de 2022, J.G.M amenazó de muerte a su expareja. Fue después de presentarse en la casa de la mujer ubicada en la ciudad de Neuquén. Por el contexto de violencia de género en que se produjeron estas amenazas, la víctima realizó una denuncia y una jueza de familia dispuso una orden de prohibición de acercamiento del acusado a 200 metros de la mujer y de su domicilio.

El 22 de septiembre del mismo año, J.G.M, violó la orden judicial, interceptó en Río Gallegos y Lucas Lucero del barrio TCI a su expareja cuando llegaba a su casa e intentó asesinarla. Primero discutieron y luego de un momento, el imputado agredió a la mujer con un cuchillo provocándole dieciséis lesiones cortantes. Debido a los gritos de la víctima, dos personas que ocasionalmente transitaban por el lugar intervinieron, impidieron que el acusado logre su cometido y permitieron que la mujer sea trasladada a un hospital.

Este hecho no fue un suceso aislado sino que se produjo en un contexto de violencia de género previo, con reiterados episodios de violencia física, psicológica, económica, entre otros.

La abogada querellante que interviene en representación de la víctima del hecho, adhirió en todos sus términos a los hechos, la prueba y la calificación legar detallados por la fiscalía.

El imputado se encuentra detenido con prisión preventiva.

El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia de control de acusación avaló parcialmente el requerimiento y dispuso la apertura del juicio. El magistrado modificó la calificación legal requerida por Titanti a tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer en contexto de violencia de género en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial, en concurso real con amenazas, todo en carácter de autor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias