OKUPA VIOLENTO

Está embarazada, no le pagó a un ocupa y la golpeó

El hombre habita en un edificio abandonado y le rentó un sector a una mujer.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 11:06

El edificio del ex Sanatorio sindical Arbos, quedó abandonado después de la quiebra de la que colaboraron los líderes de los gremios. Luego de unos años , incluso después de haber sido rematado, se mantiene en la misma situación de abandono, con un ocupa que hace y deshace a su antojo. El viernes fue denunciado por una mujer embarazada a la que le pegó para que le pague la renta.

El edificio del ex Arbos iba a ser remodelado y convertido en un hotel, pero la obra quedó detenida hace muchos años y no es la primera vez que es escenario de distintos episodios, como en 2014 que sufrió un incendio y otro en 2021. Todos en la zona, a unas 10 cuadras del Centro Cívico saben quien vive en el lugar. Su nombre es Saúl, dice que es oriundo del Alto Valle y desde hace unos años también lo acompaña su hermano, pero este asegura que llegó desde la provincia de Buenos Aires.

Ante la crisis habitacional que se sufre en la ciudad y los altos costos de los alquileres, una mujer embarazada aceptó el arrendamiento de una parte del edificio que se ubica en Diagonal Capraro y Sarmiento, que tiene  ocho plantas, con ascensores y estacionamiento. Hasta 2004 funcionó como clínica y lo alquilaba el Sanatorio del Sol, pero fue clausurado y en 2005 lo remataron en 1,4 millones, pero la anunciada remodelación no llegó nunca.

La joven agredida denunció que está embarazada y por su estado de gestación se le hizo imposible conseguir el dinero del alquiler. Después de varias veces de amenazarla para cobrarle, el hombre que se apropió del lugar decidió resolverlo de manera violenta y el viernes la golpeó.

El cobarde ocupa, no sólo manifestó toda su ira contra la mujer embarazada, sino que cuando llegó la Policía al lugar, continuó con su actitud violenta hacia los uniformados. Dos empleados de la Comisaría 2° confiaron que fueron atacados a golpes y debieron reducirlo utilizando la fuerza. Por disposición de la fiscalía de turno, Saúl fue detenido y permanece en esa condición hasta ser acusado formalmente por los golpes a la mujer embarazada y además atentado y resistencia a la autoridad. Trascendió que el ocupa tiene varias causas judiciales.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios