"CUENTO DEL TÍO"

En Río Gallegos fueron víctimas de estafas de un neuquino

Fue detenido esta mañana al cabo de allanamientos en los barrios Mariano Moreno y Confluencia.
martes, 23 de mayo de 2023 · 17:19

Durante la realización de dos allanamientos en Neuquén capital, la Policía detuvo a un joven de 22 años a quien la justicia de Santa Cruz lo investigaba por un par de estafas telefónicas, en la modalidad de “cuento del tío”.

Se informó que la detención del sospechoso ocurrió durante uno de los allanamientos concretados por efectivos de Delitos Económicos con la colaboración como veedores de efectivos de Investigaciones de Río Gallegos. Las órdenes fueron libradas por el juzgado criminal y correccional 3 de Santa Cruz.

Es que en aquella provincia fueron denunciados casos de estafas telefónicas conocidas como “cuento del tío”. La investigación iniciada allí, detectó que una persona de Neuquén era quien hacía la llamada telefónica y un santacruceño era quien se hacía del dinero. Por ello, Investigaciones de Río Gallegos pidió la colaboración de sus pares de Delitos Económicos de Neuquén para avanzar en la investigación.

Se informó que en una de las estafas denunciadas, la víctima fue despojada de U$D1.200 y en la otra, hubo un fraude por $1.200.000.

Una vez reunida toda la información fehaciente, se solicitaron órdenes de allanamientos para dos domicilios ubicados en esta ciudad, los que se realizaron esta mañana en los barrios Confluencia y Mariano Moreno.

Como resultado de las diligencias, se procedió a la demora de quien sería el responsable de realizar los llamados para cometer el ilícito. Por otra parte, se efectuó el secuestro de más de 10 aparatos de telefonía celular, dos notebooks, tarjetas sim, dos DVR, $683.200 y U$D384, entre otros tantos elementos de interés para la causa.

Además, se solicitó colaboración a personal del Departamento Antinarcóticos quienes, una vez realizados los test orientativos, confirmaron la existencia de cannabis sativa, dando intervención a la Justicia Federal.

El joven detenido permanecerá en Neuquén hasta que el jueves lo traslade a Santa Cruz una delegación policial de aquella provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios