RÍO NEGRO INSEGURO

Cipolletti: Mirá cómo en apenas 4 minutos desvalijaron una casa

La pareja se fue a trabajar y cuando volvieron encontraron la reja y la puerta rotas y las cosas de valor ya no estaban.
martes, 23 de mayo de 2023 · 13:07

La inseguridad es Cipolletti es insostenible. Los vecinos sufren robos a diario sin que la Policía logre dar respuestas con sus limitados empleados y los escasos insumos que tiene. La situación, que se repite en las principales ciudades de la provincia, parece no tener la respuesta esperada por parte de los funcionarios y responsables del gobierno. A la ola de hechos permanentes, se sumó uno más en el barrio San Pablo a escasas cuadras del centro de la ciudad y todo quedó grabado en las cámaras de un vecino.

El hecho sucedió ayer por la mañana en una casa de la calle Roca, entre Independencia y Uruguay, jurisdicción de la Comisaría 4°, la principal de la ciudad. Y de acuerdo a lo que se pudo ver en las grabaciones de la cámara de seguridad de un vecino, el trabajo fue sinconizado y en dos etapas, como para no levantar sospechas en el barrio.

Según lo que se pudo conocer, la pareja salió como todos los días a las 8 de la mañana rumbo al comercio que tienen. Desde un Ford Focus negro estacionado a pocos metros, los delincuentes siguieron todos los movimientos, hasta que los propietarios se fueron. A partir de allí arrancó la primera parte del robo: Los ladrones corrieron el auto hasta la puerta de la vivienda, bajaron y se pusieron a trabajar en la reja que cubre la puerta de ingreso. 

La tarea fue precisa y en menos de un minuto no sólo lograron romper la reja, sino que también forzaron la puerta de ingreso. Con miedo a que se pueda activar una alarma, una vez que pudieron abrirla, se volvieron a subir al auto y se fueron del lugar. La segunda parte del plan fue una hora más tarde, cuando regresaron con la intención de sacar todo lo de valor que pudiera encontrar en la casa.

Según las especulaciones de los investigadores, el modus operandi es sencillo, una vez que vulneran la seguridad de la casa, se van y espera en la esquina. La intención es controlar si los propietarios regresan o si se activa alguna alarma y llega la Policía. Como nada de esto sucedió, volvieron para terminar con el golpe.

Desde el interior de la vivienda se llevaron un monopatín eléctrico, relojes de valor, un equipo de pesca y revolvieron todo en búsqueda de dinero en efectivo que la pareja podría tener guardado. Como si nada, los delincuentes cargaron todo en el baúl y el asiento trasero del Focus, para luego emprender la huida apenas 4 minutos después.

Toda la maniobra quedó grabada en las cámaras de un vecino que ya las puso a disposición de la Brigada de Investigaciones que intenta identificar la patente del auto y asi tratar de llegar a los delincuentes.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios