RIO NEGRO INSEGURO

Robarruedas infraganti: escapó en una camioneta robada en Neuquén

MIRÁ EL VIDEO. Intentó sacar la rueda de auxilio de una camioneta municipal. Llevaba la Berlingo llena de ruedas robadas.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:33

La regionalización del delito es una conducta que desde hace tiempo crece en todo el Alto Valle. La seguridad en Río Negro está resentida, con una Policía sin móviles ni gente para cubrir la demanda y eso lo aprovechan los delincuentes locales y foráneos, que ven como crecen los blancos fáciles para operar sin problemas. Como sucedió con una pareja que a bordo de un utilitario robada en Neuquén, intentaron llevarse la rueda de auxilio de una camioneta de la municipalidad de Allen.

El hecho sucedió ayer por la tarde, justo en la puerta del municipio, sobre calle Tomás Orell, donde se encontraba estacionada una flamante camioneta Nissan Frontier comprada recientemente. Ante el arribo sorpresivo de dos agentes de tránsito, la pareja de delincuentes se dio a la fuga por pleno centro de la localidad.

Según lo que los empleados municipales pudieron exponer ante los policías de la Comisaría 6°, cercas de las 17 mientras se encontraban realizando sus tareas de control de tránsito, alcanzaron a ver a alguien como un hombre trabajaba debajo de la camioneta del municipio. Al acercarse, increparon al hombre, que les contestó que estaba cambiando la cubierta.

Los agentes le dijeron que él no era empleado municipal y que dejara la cubierta completa en el lugar. Entonces el hombre salió de abajo de la Nissan Frontier y corrió rápido hacia una Citroën Berlingo que lo esperaba a muy pocos metros. Subió al lugar del conductor y huyó por pleno centro.

Los inspectores alcanzaron a ver como dentro del utilitario blanco había al menos otras cinco cubiertas. En la denuncia comentaron esto y también aportaron la patente.

Casi una hora después, la Berlingo fue encontrada abandonada a la altura de Guerrico, sobre la ruta 65, en cercanías de la denominada curva de Verani. La Policía pudo constatar que había un pedido de secuestro de Neuquén por una denuncia de robo.

Testigos ocasionales aseguraron que en el utilitario iban dos personas, un hombre y una mujer, que después de dejarlo abandonado, se fueron en una camioneta roja, a la que también cargaron las cubiertas que llevaban en la parte trasera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios