ABUSO SEXUAL INFANTIL

Violó a su hija durante 9 años y fue condenado a 11 de cárcel

El imputado es de Centenario. Los abusos comenzaron en 2011 y se mantuvieron hasta 2020.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 18:35

El hombre que durante nueve años abusó sexualmente de su hija, pasará once años en prisión según la sentencia que le fue impuesta por la jueza Carina Álvarez y los jueces Marco Lupica Cristo y Cristian Piana. La fiscalía había solicitado 14 años de prisión.

J.E.M –así se lo identifica para preservar a la víctima- fue declarado penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el aprovechamiento de las facilidades que otorga la convivencia y por el vínculo, en carácter de autor.

Como querellante institucional en representación de la víctima intervino la defensora de los derechos de Niñez y Adolescencia Silvia Acevedo.

Las dos juezas y el juez que integraron el tribunal colegiado que fijó la pena, comunicaron el veredicto al que arribaron por unanimidad, y además, mencionaron que remitirán la sentencia completa dentro del plazo legal.

Los hechos probados por la fiscalía durante el juicio ocurrieron de forma continuada entre diciembre de 2011 y marzo de 2020. J.E.M abusó sexualmente la niña que era parte de su entorno familiar, en una vivienda ubicada en la ciudad de Centenario. Para cometer los abusos, el acusado aprovechó las facilidades que le otorgaba la convivencia con la niña.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias