VIOLENCIA DE GÉNERO

Dantesco episodio de violencia cerca del hospital Heller

Un hombre atacó con un machete a su ex pareja, a familiares y a los policías que lo fueron a detener. Quedó detenido.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 22:07

“Ya te voy a encontrar sola y te voy a matar”, fue la frase con la que un hombre, machete en mano, le dejó en claro a la mujer que, esta vez, viviría para contarlo. No sólo atacó con esa arma a su ex pareja, sino a un familiar de esta y a los policías que lo fueron a detener en plena vía pública. Ya le formularon graves cargos y se le impusieron dos meses de prisión preventiva.

De acuerdo con la información recolectada hasta el momento por la fiscalía con la colaboración de la Policía provincial, el hecho fue cometido el 24 de mayo alrededor de las  ocho de la noche, en inmediaciones del hospital Horacio Heller de Neuquén.

La mujer arribó en su automóvil en compañía de su pequeño hijo y otros familiares cuando advirtió que se aproximaba C.A.M, su ex pareja, blandiendo un machete de gran tamaño.

La situación se tornó dramática cuando el hombre la atacó, tirándole puntazos con el arma. Las estocadas pudieron ser mortales de no ser porque la mujer logró esquivarlos. Uno de los familiares que la acompañaba intercedió, y también tuvo que arreglárselas para evitar los machetazos.

Una persona que caminaba por el lugar y observó el episodio, avisó al efectivo policial que se encontraba de guardia en el hospital y éste intervino. El agresor intentó escapar no sin antes blandir el machete ante los policías que llegaron y de gritarle a su ex pareja: “ya te voy a encontrar sola y te voy a matar”.

Este viernes, la fiscal Carolina Mauri le formuló graves cargos y solicitó la detención del violento con prisión preventiva.

Mauri atribuyó a C. A. M el delito de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género, en grado de tentativa; y homicidio simple en grado de tentativa.

Como medida cautelar, las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron dos meses de prisión preventiva para el acusado. Argumentaron que existe riesgo para la integridad de la víctima.

La fiscal del caso puntualizó que, en los últimos días, C. A. M acosó e intimidó a la víctima de modo constante. “La ha seguido, se ha apostado durante horas en la puerta de su vivienda, le ha dejado carteles en el vehículo”, precisó.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y el pedido de prisión preventiva por dos meses. En tanto el plazo de investigación lo fijó en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios