MEGAOPERATIVO POLICIAL

Neuquén: secuestraron un autoparque completo por una estafa

El procedimiento ocurrió este jueves en una propiedad de la comunidad gitana de calle Primeros Pobladores.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 22:07

Una docena de costosas camionetas fueron secuestradas el jueves por la Policía de Neuquén, durante un importante operativo registrado en una compra-venta de autos de propiedad de una familia gitana. El allanamiento derivó de una de las clásicas denuncias por estafa con el ofrecimiento de un vehículo que no entregaron.

Según informó la Policía, todo se inició cuando el lunes 22 un hombre domiciliado en la localidad bonaerense de Mar del Plata viajó a Neuquén para concretar la compra de una camioneta Toyota Hilux que había visto publicada en la plataforma Market Place, y por la que estaba dispuesto a pagar los $4.5 millones solicitados. El hombre, previo a emprender el viaje, había hecho una transferencia de $50 mil a modo de seña.

Una vez en la ciudad de Neuquén, fue recibido por los supuestos vendedores del rodado, siendo trasladado a uno de los autoparques ubicado en calle Primeros Pobladores, en donde el cliente realizó la entrega de 5 mil dólares. Sin embargo, los vendedores le hicieron saber que no iban a entregare la tan ansiada camioneta, por lo que sin perder tiempo se dirigió a la comisaría segunda para radicar la denuncia correspondiente.

Para el miércoles el personal de Delitos Económicos logró individualizar e interceptar en la vía pública a un hombre de 37 años que conducía la camioneta en cuestión en momentos en que intentaba llevarla a otro sitio con la intención de ocultarla. El conductor del rodado quedó detenido y a disposición de la fiscalía de Delitos Económicos.

Una hora más tarde el fiscal Juan Narváez libró una orden de allanamiento para la vivienda de Primeros Pobladores, secuestrando documentación, aparatos de telefonía celular, y un DVR entre otros elementos.

Pero alrededor de las ocho de la noche, el fiscal amplió la orden judicial para disponer el secuestro de la totalidad de los vehículos que se encontraban en exposición en el lugar, siendo camionetas, un camión y un auto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios