INVESTIGACIÓN

Una banda realizaba estafas desde la cárcel de Neuquén

Uno de los internos, obtenía información por teléfono de tarjetas bancarias. Tres mujeres, efectuaban las compras.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 20:07

Desde su celda de confinamiento en la Unidad de Detención 11 de Neuquén, un interno manejaba una pequeña banda dedicada a robar identidades y datos bancarios para cometer estafas. Contaba con la invalorable complicidad de tres mujeres que fueron detenidas. Hubo varios allanamientos en los que la Policía secuestró dinero, armas, teléfonos celulares y bienes comprados gracias al fraude.

Se informó que el departamento Delitos Económicos realizó este miércoles una serie de allanamientos que permitieron desarticular a una banda compuesta por tres mujeres que realizaban estafas bajo la modalidad “vishing”, con la colaboración de un interno de la Unidad de Detención 11.

La modalidad utilizada por los estafadores consistía en realizar llamados telefónicos a posibles víctimas y de este modo obtener datos de tarjetas de crédito con las que luego realizaban compras por importantes sumas de dinero, se informó.

Luego de una investigación a partir de las denuncias de víctimas, los efectivos policiales lograron dar con el autor de los llamados con los que se iniciaban las estafas. Resultó ser un interno de la Unidad 11 del Parque Industrial. Por lo tanto se dispuso un allanamiento en la celda del reo, de la que secuestraron elementos de interés para la causa. El rol de las mujeres en tanto, consistiría en retirar más tarde en comercios, los bienes adquiridos con la maniobra fraudulenta.

Las tres mujeres fueron detenidas como resultado de los allanamientos en viviendas de los barrios Don Bosco III y Cuenca XV, donde los investigadores pudieron secuestrar también gran cantidad de teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos armas de fuego, bienes presuntamente comprados como resultado de las estafas y otros elementos probatorios.

El departamento Delitos Económicos destacó el resultado del operativo implementado y reiteró la “importancia de no brindar información confidencial a desconocidos, especialmente a través de medios electrónicos”.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. De los allanamientos, colaboraron además el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Sustracción Automotores, Departamento Seguridad Personal y Departamento DESPO.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios