INVESTIGACIÓN

El Chocón: peritan los huesos humanos encontrados en cañadón

Fueron encontrados por un caminante el jueves pasado.
martes, 30 de mayo de 2023 · 20:59

Personal de Criminalística y del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial iniciaron el estudio de los huesos humanos encontrados de manera fortuita dentro de una bolsa en El Chocón el jueves pasado.

Se trata de un total de 179 huesos (de los 206 que tiene el cuerpo humano) que fueron encontrados dentro de una bolsa de nailon en el sector conocido como Cañadón del Cocodrilo por un hombre que caminaba buscando piedras junto a un grupo de amigos.

El hombre dio aviso de inmediato a la guardia de la comisaría 42 de Villa El Chocón para dar a conocer la novedad. Los huesos -según informó a la prensa el comisario Marcos Mazzone- estaban en una bolsa de nailon semienterrada. “Lo primero que el hombre vio fue un cráneo”, aclaró. Indudablemente, se trataba de un cráneo humano.

Personal de Criminalística fue hasta el sector del hallazgo, a unos 10 kilómetros de la comisaría, para resguardar el área y permitir el cuidadoso levantamiento de esa evidencia para ser llevada al Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Paralelamente tomó intervención la fiscalía de Cutral Co que inició una investigación para determinar sexo de los restos, procedencia y tiempo en que llevaban allí.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios