GRAVE DELITO

Quién es la azafata "despechada" que hizo la amenaza de bomba

Tiene 47 años y se cree que usó un chip prepago en el celular de su hija. Investigan una relación amorosa con un tripulante.
martes, 30 de mayo de 2023 · 08:58

La Justicia continúa con la investigación de la amenaza de bomba que sufrió un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba a Miami hace una semana, y la principal sospechosa es una azafata de 47 años, que lleva más de dos décadas como empleada de la empresa estatal. ¿La hipótesis del móvil del hecho? Una fallida relación amorosa con otro tripulante de cabina, que iba en ese mismo avión.

Daniela Carbone es la mujer que fue detenida el domingo pasado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), acusada de ser la autora del mensaje de audio enviado a uno de los integrantes de la tripulación con la siguiente amenaza: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos".

El pasado domingo 21 de mayo a las 7:35 de la mañana, el vuelo AR1304 estaba listo para partir hacia la ciudad norteamericana con 270 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, pero debido al mensaje anónimo debió demorarse unas 7 horas hasta que los equipos especializados determinaron que no había ninguna bomba en la aeronave, y que la amenaza era falsa. Todo el inconveniente le costó a la empresa estatal cerca de un millón de dólares.

Según detalla Infobae, Carbone llevaba unos 25 años trabajando en Aerolíneas Argentinas, e incluso fue instructora en la escuela de azafatas. En los pasillos del Aeroparque metropolitano se comenta que la acusada estuvo cinco años de novia con un azafato que iba en el vuelo amenazado, pero él la había dejado hace poco. Una versión dice que estaba viéndose con otra empleada o que iba a encontrarse con su nueva pareja en Miami. A raíz de eso, la mujer tomó el teléfono de su hija, le puso un chip prepago y mandó el mensaje amenazante.

Hoy la acusada deberá presentarse ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, para declarar en indagatoria. Allí conocerá la cantidad de pruebas que la comprometen.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias