MIEDO EN EL AIRE

Una azafata de Aerolíneas detenida por amenaza de bomba

Es por el vuelo que debió ser evacuado hace una semana con destino a Miami. Se investiga una relación amorosa con un tripulante de cabina.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 08:56

Una azafata de Aerolíneas Argentinas fue detenida este domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a raíz de la amenaza de bomba a un vuelo de la empresa de bandera con destino a Miami, que tuvo que ser evacuado poco antes del despegue y partió siete horas después de lo programado originalmente, hace una semana.

El operativo se realizó en el marco de la causa que instruye el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena. La justicia investiga si la mujer habría mantenido, hasta hace dos meses, una relación sentimental con un tripulante de cabina que se encontraba en el vuelo que debía despegar hacia Miami y habría utilizado la amenaza al comandante y al avión para desviar el verdadero motivo, que sería complicarle la vida a su expareja.

A tal fin, las fuentes indicaron que, para sostener esa línea, también habría mandado mensajes al piloto del vuelo, donde le advertía que "sabía a qué colegio van sus hijas".

El hecho original se registró hace exactamente una semana, cuando una persona le envió un mensaje de audio al personal de la compañía asegurando que había colocado explosivos en la aeronave que se encontraba todavía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, se escucha decir a una joven con la voz distorsionada en un audio que trascendió recientemente.

Por este motivo, el vuelo AR1304, que tenía que partir hacia Miami a las 07.35, tuvo que ser evacuado y el personal de la PSA inspeccionó la nave durante varias horas, pero no encontró ningún artefacto sospechoso.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que "hay una investigación en curso que lleva adelante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena, por lo que no podemos dar más información" y agregaron: "Cabe recordar que, la Intimidación Pública y el Entorpecimiento de los Servicios Públicos (art. 211 y 194 del Código Penal, respectivamente) son faltas graves. Por ende, de comprobarse la acusación y el delito, la empresa sancionará a la persona investigada de forma proporcional a la gravedad del hecho".

Aerolíneas Argentinas sufrió una pérdida superior al millón de dólares, entre el operativo de evacuación de los pasajeros y lo que implicó la reprogramación de la partida hacia Miami y las demoras ocasionadas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios