INSEGURIDAD EN RÍO NEGRO

Encañonaron a la empleada y se llevaron 7 millones

El dinero estaba guardado en el interior del departamento de un empresario local.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 13:35

La mañana era tranquila, la empleada doméstica llegó como todos los días para realizar las tareas en la vivienda de sus patrones, pero de repente la aparición de al menos cuatro sujetos cambió todo. Es que la amenazaron y la obligaron a ingresar al departamento, para luego llevarse un botín millonario.

El hecho se registró esta mañana en pleno centro de Allen, en la vivienda de un empresario local de apellido Palomeque, dueño de una importante avícola. Este golpe se suma a otros dos sucedidos en la misma ciudad en los últimos días y que desnuda la falta de seguridad que sufre Río Negro.

De acuerdo a los primeros datos que se conocen, los cuatro delincuentes aprovecharon la llegada de la empleada doméstica para abordarla y tener libre acceso al edificio donde se encuentra el departamento, ubicado en pleno centro, a sólo unos metros del edificio municipal, en la calle Sarmiento casi Tomas Orell.

Una vez adentro, y con la empleada inmovilizada, se dedicaron a revisar cada rincón del departamento. Fuentes consultadas aseguraron que sólo fueron a buscar el dinero que se encontraba en la casa, no demostraron interés por otros artículos de valor como computadoras o televisores.

Una vez encontrados los ahorros del empresario, se fueron de la vivienda y huyeron con rumbo desconocido, sin que las muchas personas que transitan esas calles del centro de Allen pudieran percatarse que eran delincuentes.

Una vez realizada la denuncia en la Comisaría 6°, llegaron los investigadores y con ellos el personal del Gabinete de Criminalística que comenzó a buscar rastros dentro del departamento. También trascendió que los efectivos de la Brigada de Investigaciones comenzó a solicitar a los comercios vecinos las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de identificar en qué se movilizaban los delincuentes, y el primer dato obtenido es que escaparon en un auto de color blanco.

Este es el tercer hecho que se produce en la ciudad en dos días. El martes, delincuentes interceptaron en la ruta 65 el auto en el que se trasladaban dos empleados de una distribuidora y se llevaron un bolso con 10 millones de pesos. Anoche, ingresaron en una farmacia céntrica y luego de amenazar a los empleados y los clientes, robaron la recaudación y algunas cajas de psicotrópicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios